Responsabilidad Social Corporativa

El impacto positivo está en el centro de nuestra propuesta de valor y de nuestra estrategia. Estamos convencidos de que es indispensable gestionar el ahorro de los asegurados combinando rendimiento financiero e impacto positivo en la sociedad.

Para acelerar nuestro enfoque y proponer productos de impacto, servicios enriquecidos y seguros de protección de pagos para los socios y sus clientes, BNP Paribas Cardif, a nivel global, creó en febrero de 2022 un Departamento de Impacto e Innovación con el objetivo de hacer más accesibles nuestros productos y servicios de seguros. 

Proyecto de voluntariado
“1 Million Hours 2 Help”

1 Million Hours 2 Help es el programa de voluntariado de Grupo BNP Paribas nacido en 2020 para crear una comunidad internacional del voluntariado corporativo. El objetivo de #1MillionHours2Help es conseguir un millón de horas de voluntariado de sus empleados en jornada laboral, trabajando junto con asociaciones y ONGs comprometidas con la construcción de un mundo más inclusivo y consciente con el cuidado del medio ambiente. 

Nuestra compañía de seguros está comprometida con el fomento de una cultura inclusiva, y creemos firmemente en la riqueza que proporciona la integración de diferentes puntos de vista en la generación de soluciones creativas a problemas complejos. 

Nuestro compromiso va mucho más allá de ofrecer seguros personales, nuestro objetivo es ofrecer un impacto positivo dentro y fuera de nuestra actividad, sumándonos a su vez a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Programa de prevención de la obesidad 

La magnitud del impacto de la obesidad está subestimada en todo el mundo. Más de 5 millones de personas obesas mueren prematuramente al año en todo el mundo y, de aquí a 2030, la mitad de la población mundial tendrá sobrepeso o será obesa. Esta condición contribuye a reducir la esperanza de vida debido al agravamiento de las enfermedades cardiovasculares —la principal causa de muerte en todo el mundo—, así como de la diabetes crónica que, según las previsiones, será la séptima causa de muerte en el mundo en 2030. 

BNP Paribas Cardif apoya iniciativas de prevención de la obesidad en doce países a través de siete ONG que responden a nuestros criterios de fiabilidad y experiencia. Cada país lleva a cabo actividades específicas adaptadas al contexto y las prioridades locales.  

Proyecto contra la obesidad infantil junto a la Gasol Foundation 

Desde 2022, BNP Paribas Cardif Iberia y Gasol Foundation trabajan de la mano para promover la salud y apoyar la prevención, sensibilización y la investigación del reto mundial contra la obesidad. 

Junto a la Gasol Foundation queremos impactar positivamente la sociedad y ayudar a reducir la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, la alimentación saludable, las horas y la calidad del sueño y el bienestar emocional. 

Nuestros programas Seísmo y Safalín beneficiarán a más de 4.000 niños y niñas y a sus familias en Madrid y Lisboa. 

Acción con ECOMAR para proteger el medio ambiente 

Desde el año 2022, BNP Paribas Cardif trabaja junto a ECOMAR en acciones de protección con el medio ambiente. ECOMAR se enfoca en la limpieza y protección de mares y océanos. 

Nuestro objetivo es ayudarles a concienciar al mundo que las pequeñas acciones de cada persona pueden ayudar a mantener nuestras playas y ríos limpios de residuos. Entre otras acciones, junto a ECOMAR, Volvo Cars, Cetelem y Arval nos reunimos para limpiar la costa del Pantano de San Juan en Madrid. 

Proyecto de voluntariado “1 Million Hours 2 Help” 

1 Million Hours 2 Help es el programa de voluntariado de BNP Paribas nacido en 2020 para crear una comunidad internacional del voluntariado corporativo. El objetivo de #1MillionHours2Help es conseguir un millón de horas de voluntariado de sus empleados en jornada laboral, trabajando junto con asociaciones y ONGs comprometidas con la construcción de un mundo más inclusivo y consciente con el cuidado del medio ambiente. 

Nuestra compañía de seguros está comprometida con el fomento de una cultura inclusiva, y creemos firmemente en la riqueza que proporciona la integración de diferentes puntos de vista en la generación de soluciones creativas a problemas complejos. 

Nuestro compromiso va mucho más allá de ofrecer seguros personales, nuestro objetivo es ofrecer un impacto positivo dentro y fuera de nuestra actividad, sumándonos a su vez a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.H2 – Comunidades de empleados 

BNP Paribas cuenta con diferentes comunidades internas que tienen como principal objetivo la inclusión e igualdad. Destacando Mix City para impulsar la visibilidad del talento femenino, BNP Paribas Pride España para fomentar un entorno laboral inclusivo o WeGenerations para aprovechar el potencial de la diversidad generacional. 

Páginas relacionadas

Quiénes somos

En BNP Paribas Cardif nos encontramos a la vanguardia del mercado asegurador con un enfoque innovador en comercialización digital, Big Data y consultoría especializada.

Qué hacemos en BNP Paribas Cardif 

Nuestra misión 

Nuestra misión es hacer los seguros accesibles al mayor número de personas, diseñando productos con valor real y tangible para los clientes.

Misión de BNP Paribas Cardif

BNP Cardif en el mundo 

Estamos presentes en más de 30 países, por ello, trabajamos para adaptar la oferta a las necesidades de los clientes locales, teniendo en cuenta el entorno económico y cultural de cada mercado. 

Grupo BNP Paribas Cardif