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Contacto

BNP Paribas Cardif pone a disposición de sus asegurados un Departamento de Atención al Cliente para cualquier consulta derivada de su contrato de seguro y un Servicio de Defensa para poder remitir las quejas o reclamaciones derivadas de la actuación de la compañía en relación a su contrato de seguro.

FAQ's-Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es una póliza?
Una póliza es el documento que plasma el contenido del contrato de seguro, entre el tomador del seguro y la compañía aseguradora, en el que deberán figurar además la identificación del asegurado y el beneficiario si estas personas son distintas del tomador del seguro. La póliza se compone de Condiciones Generales, Condiciones Particulares y, menos frecuentemente, Condiciones Especiales.

¿Qué son las Condiciones Generales de una póliza?
Las Condiciones Generales son el conjunto de cláusulas que el Asegurador establece con carácter común para aplicarlas en masa a todos los contratos de un mismo tipo. Entre ellas, se incluyen las definiciones y de aplicación general en la póliza.

¿Qué son las Condiciones Particulares de una póliza?
Las Condiciones Particulares son aquellas cláusulas que no se aplican en masa a todos los contratos de un tipo, sino que se redactan expresamente para el contrato de seguro en concreto que el tomador va a suscribir. En ellas se recogen, entre otros, aspectos como: los datos identificativos de los contratantes, sus domicilios, el resumen de coberturas, los beneficiarios, las fechas de efecto y vencimiento del seguro, la forma establecida de pago, la prima, etc.

¿Cuál es la diferencia entre tomador, asegurado y beneficiarios de una póliza? ¿Quiénes pueden ser los beneficiarios?
El tomador de la póliza es la persona que suscribe la póliza y paga la prima. El riesgo asegurado: es la persona o el bien expuesto al riesgo y sobre la que repercute la cobertura. En seguros de personas puede coincidir o no con el tomador de la póliza.

El asegurado es la persona expuesta al riesgo cubierto por el contrato de seguro. Dicha cobertura puede recaer sobre la propia persona del asegurado, los bienes sobre los que éste posea un interés económico o sobre su patrimonio globalmente considerado.

El beneficiario es la persona designada en la póliza por el tomador como perceptor de la indemnización, en caso de siniestro.

¿Qué es la carencia inicial de un seguro?
Periodo de tiempo comprendido entre el momento de formalización de la póliza y una fecha posterior predeterminada en las Condiciones de la misma, durante el cual no surten efecto determinadas garantías del seguro.

¿Qué es la franquicia de un seguro?
Importe que queda exento de cobertura por parte de la entidad aseguradora. Se deducirá el valor de los daños para establecer la cantidad de la indemnización o prestación que corresponde satisfacer al asegurador en caso de producirse un siniestro cubierto en la póliza.

¿Qué es un siniestro?
Siniestro es el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura recogido en la póliza dentro de los límites pactados en la misma.

¿Puede cancelarse un seguro?
Póngase en contando con nuestro Departamento de Atención al Cliente, ya sea por teléfono, 915 903 005 // 902 052 560, o por email, atencioncliente@es.cardif.com.

¿Cómo se realiza una modificación en el contrato de seguro?

Póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente identificándose con su DNI o pasaporte.

¿Cómo solicito la cobertura de una póliza?

Si es usted el titular del seguro y desea notificar un siniestro que le ha ocurrido, debe enviar un e-mail a atencioncliente@es.cardif.com, con los siguientes datos:

Nombre y apellido:

Fecha nacimiento:

DNI:

Nº de póliza:

Tipo garantía solicitada:

Fecha ocurrencia:

E-mail o dirección postal, donde desea recibir las notificaciones, peticiones de documentación.

 

Si es usted familiar/ abogado/representante y desea notificar un siniestro que le ha ocurrido a algún asegurado, debe enviar un e-mail a atencioncliente@es.cardif.com, con los siguientes datos :

Datos de la persona declarante:

Nombre y apellido:

DNI:

Documento autorización firmado y fotocopia del DNI tanto del asegurado como de la persona autorizada:

E-mail o dirección postal, donde desea recibir las notificaciones, peticiones de documentación.

Datos de la persona asegurada que ha sufrido el siniestro:

Nombre y apellido

Fecha nacimiento:

DNI:

Nº de póliza:

Tipo garantía solicitada:

Fecha ocurrencia: