Socios

Trabajamos con importantes colaboradores de distribución

Operativa integral

En BNP Paribas CARDIF proporcionamos las herramientas de soporte y asesoramiento comercial para acompañar a nuestros partners durante el desarrollo del programa de seguros enfocados a mejorar los resultados de ventas y la relación con sus clientes.

Nuestra propuesta de valor se basa en una estrategia de análisis y seguimiento de los puntos descritos a continuación con un objetivo único: llevar a cabo acciones eficaces destinadas a potenciar los resultados del programa.

  • Análisis de cliente
  • Impulso de ventas
  • Seguimiento y co-creación
  • Posicionamiento
  • Comunicación

ASESORAMIENTO CONTINUO

Gestión de acuerdos comerciales basada en la gestión del riesgo. 

SEGUIMIENTO DE MERCADO

Creemos que el éxito de la relación con nuestros partners está relacionado con la gestión eficiente de cada eslabón de la cadena de valor y particularmente de la monitorización y seguimiento conjunto de los recursos técnicos que ponemos a disposición de nuestros socios.

CONSULTORÍA LEGAL Y COMPLIANCE
Desempeñamos nuestra actividad bajo un estricto control de riesgo y cumplimiento de las obligaciones regulatorias, sin detrimento de la
búsqueda de la solución más rentable para nuestros socios, a través del establecimiento de acuerdos flexibles y de la revisión de los mismos, en función de las necesidades de nuestros socios.
 
Proponemos dar asesoramiento continuo en relación a novedades legislativas relevantes tales como:

  • Transposición de la IDD;
  • Actos Delegados; como los que afectan al contenido de información sobre el producto o al procedimiento de lanzamiento y revisión;
  • Reglamento europeo de protección de datos personales;
  • Proyecto de Ley de créditos hipotecarios en la parte aplicable a seguros;
  • Asesoramiento en materia de buenas prácticas en ventas (ventas vinculadas o combinadas, información previa al cliente, uso de medios electrónicos, etc.)

MONITORIZACIÓN TÉCNICA
Los programas de comercialización están sujetos a revisiones periódicas donde se presentan y monitorizan los principales indicadores de gestión del riesgo. Este comité permite la anticipación de tendencias para la toma de decisiones y el equilibrio de resultados.
Trimestralmente, son presentadas las cuentas técnicas, ratios de siniestralidad, etc., para mantener el valor de nuestras ofertas. Por otro lado, adaptamos nuestros métodos de aprovisionamiento en función del programa de comercialización

SEGUIMIENTO DE MERCADO
Adicionalmente, seguimos las tendencias del ercado en términos de ratios y coberturas, así como las tendencias de consumo, nuevas tecnologías o cambios regulatorios.